Asociación Biodinámica

¿Qué es la AABDA?

La AABDA como Asociación, nace formalmente en el año 1998; pero su origen se ubica 13 años antes, cuando por primera vez se reunieron amigos de la Agricultura Biológico-dinámica para celebrar, lo que iba a ser el primer encuentro de Iniciativas Biodinámicas. A partir de ese momento, año tras año se festeja en otoño el Encuentro Anual de Iniciativas del Cono Sur. Encuentros que duran varios días y sirven para el intercambio de experiencias, profundizar aspectos prácticos, teóricos y espirituales de la ABD, intercambiar semillas y actualizar noticias de las Regiones y otros países. Además de realizarse en distintas provincias Argentinas, han sido anfitriones en varias ocasiones socios Chilenos, Brasileros y Uruguayos. Generalmente durante estos encuentros se lleva a cabo la Asamblea anual de la AABDA.

La Asociación está compuesta por miembros en su mayoría agricultores, pero también la integran otros profesionales, consumidores, simpatizantes y amigos de la Agricultura Biológico Dinámica, tanto argentinos, como personas de países vecinos. Son socios empresas que certifican sus productos como Demeter en el país, y otros movimientos ecológicos. La AABDA, como toda Asociación, tiene personería jurídica, posee un estatuto y una comisión directiva.

El objetivo de la AABDA es:

“Desarrollar y difundir  los principios de la Agricultura Biológico-dinámica transmitida por el Dr. Rudolf Steiner, como así también, el desarrollo de iniciativas en el ámbito socio-cultural insertadas en el ámbito rural”.

Para más información, puede visitar: www.aabda.com.ar